Diseño de un plan estratégico para las pymes del sector de bares y expendio de bebidas alcohólicas de la localidad de Chapinero, Bogotá, para incrementar su competitividad y perdurabilidad

  • Martín Cuevas Fundación Universidad de América
  • Rafael Avella Fundación Universidad de América
Palabras clave: Plan Estratégico, Estudio de Mercados, Estudio Técnico, Estudio Administrativo

Resumen

El Proyecto presenta la descripción de los procesos de implementation de un plan estratégico, para el sector económico de bares, tomando en cuenta hallazgos encontrados en el sector y resaltando las mejores estrategias de algunos establecimientos. Así mismo, se analizaron algunas problemáticas presentes en los bares, con el fin de encontrar los principales focos de riesgo que los afecten, en la búsqueda de perdurabilidad y competitividad.
El producto final es el diseño de un plan estratégico, de acuerdo a los requerimientos del sector de bares en la localidad de Chapinero Bogotá. Este comprende diferentes fuerzas de afección del entorno de los centros de entretenimiento, al nivel de la localidad de Chapinero. Además, la inclusión de estrategias comprendidas por los hallazgos más relevantes, que a su vez sirvan para la gestión, tanto de nuevos bares, como de los ya existentes.

Biografía del autor/a

Martín Cuevas, Fundación Universidad de América

Especialista en Administración. Docente investigador. Fundación Universidad de América

Rafael Avella, Fundación Universidad de América

Estudiante coinvestigador, Ingeniería Industrial Fundación Universidad de América

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Cómo citar
Cuevas, M., & Avella, R. (2015). Diseño de un plan estratégico para las pymes del sector de bares y expendio de bebidas alcohólicas de la localidad de Chapinero, Bogotá, para incrementar su competitividad y perdurabilidad. Revista De Investigación, 8(1), 95–110. https://doi.org/10.29097/2011-639X.12

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Publicado
2015-01-01
Sección
Artículos de Investigación