Estado del Arte de la Gestión administrativa: Avances y Retos para las Empresas Colombianas del Sector de la Construcción

  • Rodrigo Andrés Ruiz Medina Fundación Universidad de América
Palabras clave: Gerencia, Gestión, Construcción, Metodologías, Modelos, Prácticas, Validación

Resumen

El presente documento, realiza una muy resumida aproximación a las prácticas, modelos, metodologías y cuerpos de conocimiento desarrollados en Administración, relativos a la Gestión y Desarrollo Organizacional, para determinar cuáles de éstos han sido implementados o acogidos por la Gerencia de Empresas constructoras. Posterior a dicha revisión, se identificó que metodologías como el modelo de Negocios, el Startup liviano, el desarrollo de clientes, el diseño de experiencias, y otras, no se han aplicado, según la literatura consultada, como prácticas en la Gerencia de Empresas Constructoras. Con estos resultados, se realizó una consulta a expertos para determinar el potencial uso de dichas metodologías en el sector constructivo, obteniendo resultados alentadores para las metodologías analizadas.

Biografía del autor/a

Rodrigo Andrés Ruiz Medina, Fundación Universidad de América

Ph. D. Docente Investigador programa Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras.

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Cómo citar
Ruiz Medina, R. A. (2015). Estado del Arte de la Gestión administrativa: Avances y Retos para las Empresas Colombianas del Sector de la Construcción. Questionar: Investigación Específica, 3(1), 83–108. https://doi.org/10.29097/23461098.121

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Publicado
2015-01-01
Sección
Artículos